En busca de la inspiración

viernes, 5 de septiembre de 2008

Llevo ya unos meses dándole vueltas a la posibilidad, y, como toca Reinventarse, creo que es el momento oportuno para tomar una decisión, o sea que ME HAGO EL TATTOO...


Pero, ¡ay dilema! tengo muchas ideas, pero no me acabo de decidir... y aquí va una propuesta para que me déis vuestra opinión: tatuarme una BASTET en el tobillo.

Pero bueno ! ... que no sabéis quien era BASTET???? ... pues no os preocupéis, aquí estoy yo para dar mi primera clase de Egiptología, jajajajaja:

Bastet es la Diosa protectora del hogar y de la alegría de vivir en la mitología egipcia. Aparece como hija de Ra (el Sol) o Atum, y de Hathor (la vaca) o Tefnut. Se considera la deidad de la armonía y la felicidad. Es la personificación de los rayos cálidos y fértiles del Sol (para eso era su padre !!)y ejercía sus poderes benéficos. Era representada como una mujer con cabeza de gato o como un gato, llevando un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que tocaran y bailaran música en su honor. Representaba los aspectos pacíficos de la diosa peligrosa Sejmet(el calor abrasador, mujer con cabeza de león), que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como los gatos, vaya...

Como ojo de Atum, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus. También representaba la abundancia y era la señora del placer (muy apropiado... ummmm).

La idea de tener una Diosa gata me encanta, porque conjuga mis dos pasiones: Egipto y los gatos...

y he encontrado una foto de un tattoo de otra como yo !!!

qué os parece?






AddThis Social Bookmark Button

Email this post


5 comentarios: to “ En busca de la inspiración

  • EME
    5 de septiembre de 2008, 21:10  

    Un tatoo!!! me parece una muy buena idea!!! lo que pasa es que el que lleva esta chica en el tobillo parece un simple gato negro y ya está, lo mejor es en color, más parecido al de la primera foto.
    Además, te quedará genial para bailar tribal este año, super sexy...jejejeje
    A mí me gustan más los tatoos pequeñitos, tipo una estrella negra, o el que lleva Elsa Pataki en en brazo (búscalo, es muy chulo). Se ven discretos y elegantes a la par...
    Pero creo que a tí te pega más algo relacionado con es país que te ha enamorado.
    Buena elección!
    Como siempre, tqm, hermanilla y felicidades por el blog.
    Ptns

  • Anónimo
    6 de septiembre de 2008, 11:29  

    Hola! La idea me ha parecido muy chula pero luego he pensado como meme, que puede parecer un "simple" gato negro (aunque los tatoos en color no me gustan tanto). En definitiva: qué más da si la gente sólo ve un gato y no a Bastet? Al fin y al cabo lo llevas tú y sí que sabes lo que significa. Y a quién quieras se lo explicas y a quién no que piense que llevas lo que quiera.
    Digo yo, vamos...

  • Anónimo
    6 de septiembre de 2008, 11:30  

    Como eme, perdón! (No meme).

  • cris
    6 de septiembre de 2008, 21:31  

    Avui ens has estat parlant d'una altra idea, la del tatoo que surt de darrera el coll i arriba fins la cadera, a mi personalment, si és una cenefa fineta, que no sigui molt ampla, prefereixo aquesta idea i més penso que t'ascau molt, t'imagino amb aquest tatoo i et veig molt be...
    Tu tens l'ultima paraula.

  • amaru-amarito
    10 de septiembre de 2008, 10:12  

    pues yo pienso que deberias poner a bastet en negro xq cn el tiempo los colores suelen cambiar asi q yo me lo haria en negro y por las dudas igual un pekeño cartucho al lado cn un geroglifico y el nombre de bastet.
    Ya sabes q yo apoyo el tema de los tatus asi q adelanteeeeeeeeeee!!!!!

 

Design by Amanda @ Blogger Buster