¿Quién teme al lobo feroz?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Image Hosted by ImageShack.us
Desde que ví The Fall, estoy dándole vueltas a la idea de hacer un post sobre esas canciones o frases que nos decían de pequeñitas cuando teníamos miedo. Alexandria, la niña de la pelicula, recita una frase "googly,googly,googly, go away!!", que me encantó, porque imaginé ese tal Googly como un monstruo de los que podemos ver en Nightmare before Christmas, una de mis pelis favoritas, como ya sabéis.

En fin, que me puse a pensar en primer lugar qué me cantaban a mí... y me vino la cancioncilla que da título al post, que es de la peli de Los tres cerditos, que hizo Walt disney en 1933 (yo no soy tan vieja, eh!!). Por si no os acordáis, aquí os dejo el trocito donde cantan los cerditos ...



Da miedo, eh!?... si es que hay cosas de entonces que ahora aterrarían a los niños!!!....

No contenta con ese recuerdo, pregunté a algunas amigas, y hay para todos los gustos: princesas, ranas, sombras que son el perchero... DE TODO, VAMOS!!

Y a vosotras, ¿qué os cantaban?


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


7 comentarios: to “ ¿Quién teme al lobo feroz?

  • EME
    24 de septiembre de 2008, 13:32  

    Pues la canción que yo recuerdo para ir a dormir, en primer lugar era la tuya (más que nada por que eras la que ocupaba la cama de al lado...jejejeje), pero con las que me quedo eran:
    * "Vamos a la cama, que hay que descansar", de la Família Telerín. Ahora, a mi edad, llegan a darmen miedo y todo...
    * "El rock del pijama" (creo que se llamaba así), de mi adorado Casimiro!!! como me gustaba...
    Y eso es todo. Y en las noches de insomnio por algún miedecillo que otro, tocaba meterse debajo de las sábanas, aunque estuviésemos en verano a 40 grados, y a sudar. Y no había canción que valiese apra conseguir caer en los brazos de Morfeo...te acuerdas??
    Qué tiempos aquéllos...

  • butnottonight
    24 de septiembre de 2008, 17:06  

    Chimichurriiiiii, que la idea es poner qué canciones te cantaban para cuando te daban terrores nocturnos!!! no te acuerdas de qué te cantabaaaann???...sobre nanas ya haré otro post, ya está en la cocina de posts haciéndose!!! pero qué te cantaban a tí cuando tenías miedo???? a preguntaaaaar!!!

  • Shere
    24 de septiembre de 2008, 20:13  

    A mi me cantaban que venía el coco. Que bueno el video del lobo feróz! totalmente orietil! jajajajaja

  • butnottonight
    24 de septiembre de 2008, 20:22  

    shere, como te has puesto ese nombre tan laaaaargo??? me gusta más cuando entras con tu nombre, mujer, con lo bonito que es... gracias por comentar!!!

  • Naida
    25 de septiembre de 2008, 20:40  

    A mí me cantaban o yo me tarareaba a mí misma (siempre he sido un poco rarita) la de "Pinpon es un muñeco muy guapo y de cartón, se lava la carita con agua y con jabón..." ¿os suena?

  • Carlos Giacomelli
    26 de septiembre de 2008, 23:28  

    va, que me saco la flipada y quedo guay con to' Cristo. A mí me cantaban algo así como "ooooh, ooooh, questo bimbo a chi lo do?" aunque en realidad daba bastante miedo, porque venía a decir algo así como si no dejabas de cagarte encima (y por consiguiente, llorar, armarla, o lo que sea) los padres te "daban" a vete tú a saber quién. (Questo bimbo a chi lo do? = ¿Este niño a quién lo doy?")

    Bueno y también me cantaban eso de io sono il capone della Mafiaaaa XD (juas, hubiera molado eh?)

  • amaru-amarito
    29 de septiembre de 2008, 23:12  

    Bueno ahi va !!!!!! a mi no m cantaban nunca pero recuerdo que m mencionaban bastante al hombre del saco y mi tio me cantba una frase que era: muerta en la bañera con el cuello fuera jajajajajajja.

    En mi casa solian contarme historias mas que cantar, sobre niños que se los llevaba ekel hombre del saco famoso.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster