el convit de schiaparelli

sábado, 13 de septiembre de 2008

Hace ya un tiempo descubrí esta propuesta del Museu Egipci de Barcelona, y me pareció interesantísima... así que la semana pasada, a las 20:30 horas ya estaba en la puerta del Museu, con nuestra reserva en la mano, impacientes por saber qué podía ser lo que llaman "El convit de Schiaparelli"...

Y fué una experiencia muy especial. Aparece en el hall del museu Ernesto Schiaparelli en persona, que en un "italà" excelente se presenta como lo que fué: el descubridor de la tumba de Khaemuaset, hijo de Ramsés III, en el valle de las Reinas, allá por el 1903.

Ernesto nos guió por la exposición temporal del Museu, toda una joya, pues son sarcófagos que se encontraban apilados en las bodegas del Museo de Turín, del que él era Director, y que es en Barcelona donde han vuelto a ver la luz.

Tras esta visita guiada, se sirve en la terraza del Museu una cena ligera inspirada en los banquetes funerarios del antiguo Egipto...no esperéis cosas extrañas, todo lo que hay en los platos se puede identificar, y a mi personalmente me encantaron las lentejas con pera y toque de menta y comino... delicioso !!... y me despertó la curiosidad, con sus explicaciones, la creadora de los platos, que los viernes ofrece, también en el Museu, otra actividad, llamada "El Banquete Eterno"... suena delicioso, ¿verdad?

En fin, que nos gustó mucho la velada, aunque hay que aclarar que, para quien ha visto el Museo de El Cairo, esta exposición puede saber a poco... aunque a mí me gustó, pues complementas conocimientos sobre el Egipto Antiguo...y para los que comen mucho, ¡¡ se quedarán con hambre !!... pero es una actividad diferente y recomendable...

Para más información, ya sabéis, en la web del Museu Egipci de Barcelona



AddThis Social Bookmark Button

Email this post


4 comentarios: to “ el convit de schiaparelli

 

Design by Amanda @ Blogger Buster