Kalbelia

domingo, 26 de octubre de 2008

Kalbelia: Nombre de una tribu nómada del Rajasthan (India). La danza llamada a su vez kalbelia, es parte integral de la cultura de esa tribu, y es bailada para celebrar cualquier momento de júbilo en la comunidad. Tanto mujeres como hombres la bailan, aunque suele verse más como un baile femenino.

Esta información fué suficiente para que este sábado, un par de habibis metiéramos nuestras faldas de vuelo en la mochila de baile, y nos fueramos al taller de kalbelia que impartían en la academia de Cristina Manrique, DanSat.

Tengo que decir para empezar que me gustó mucho la atmósfera de la academia, que Cristina es majísima, y que sus compis alumnas son de las rebeldillas, cosa que me encanta y me sentí una más del grupo. ¡Gracias a todas!

Para que os hagáis una idea de los movimientos, aquí tenéis un modesto intento de instruccional con seis posiciones de las manos...muy hindú, como no!...perdonar a mis dedos meñiques, son un poco raros y no quieren estirarse nunca!! los dedos SIEMPRE ESTIRADOS, no aprendais de mis pobres deditos perezosos...


y os dejo las fotitos que hice antes de irme (sorry, no pude acabar el taller!!, pero es un baile superdivertido!!).


y para ver como luce este peculiar baile, un video:



¿qué os ha parecido? kalbelia la próxima vez???

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


3 comentarios: to “ Kalbelia

 

Design by Amanda @ Blogger Buster