Abracadabra ...

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se acaba el 2008... faltan poquitas horas para pasar de algo viejo a algo totalmente nuevo...

El 2008 ha estado cargadísimo de actividades y cambios, como todo año que se precie...

... En su nacimiento, nos pilló con la lengua fuera y dale que te pego a los crótalos... os acordáis de los ensayos???
... luego, en Febrero, nos regaló inolvidables clases con grandes maestros...
... y un taller de pandereta con Amaru que fué xupiii... la foto se titula "Sandra o ¿qué tiene la zarzamoraaaa?..."
... en Marzo, nos enganchó de cenita habibi...esa es mi Mireia!!
... y también me permitió conocer a turboAshrafHassan !!!...(ahora chupo cámara un poquillo...pero la coreo fué una chulada, vale la pena!! perdonad los errores!!!....ah! y podéis ver a Amaru por ahí, que se apunta a un bombardeo, la tía!)
... en Abril, pandipanda a taller de pandereta con Oria...

... y en Mayo, taller con Mónica Tello... ese arte !!!
...y después, concentración para el festival!!!...
... y en Junio, EL FESTIVAL...!!!

... y después, todo seguido, el Solstice !!!
y el taller de africano con Simona...aunque me quedo con el de hindú...!!! jajaja


... y en veranito, alguna que otra cenita, alguna que otra sesión de playa...
... Septiembre llegó un poquillo vago...
... y Octubre decidió dar caminos distintos a algunas habibis, dejando el grupito algo más pequeño en las clases de los sábados ...pero no consiguió separarnos...! hubieron talleres de kalbelia, jaima de Cris, y el último dinar habibi, que aquí os dejo...

... además de nuestros coqueteos con el tribal, y con otros sabores raqs por estos mundos... y ahora, todo empieza de nuevo...

Nos vemos las caras en 2009, habibis !!!
Feliz cambio de año !!!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Here I go again on my own !!!

Que sí, que tenéis razón...tengo el pisito abandonao !!...

Muchas ya sabéis porqué ... para las que no, pues no es que me haya pasado al country, o me hayan contagiado nada en las manos que me impide escribir, ni siquiera es porque menfadao ! noooo ! es que he empezado un master-del-universo que no me deja tiempo ni para peinarme !!

Pues con esos pelos me encontró Papá Noel el dia de Navidad, y él, que no se rinde conmigo, lo tuvo todo en cuenta, y me dejó de regalo un tesoooooroooooo, que más que explicaroslo, pues fardo un poquillo y os dejo una foto:


Como dice una antigua canción (para las que no conozcáis la frase, es de Whitesnake...toma ya petardeo ochentero!) : Here I go again on my own !!!...

... si no puedo ir a clase, nada impedirá que siga aprendiendo...

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Se acerca peligrosamente...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sí, aquí está de nuevo...hace dos días que íbamos bronceadísimas y en tirantes, y de pronto...¡¡¡ZAS!!!...tenemos que desempolvar la estufa, el nórdico y la bata de estar por casa...y eso solo quiere decir una cosa:

...¡¡¡ SE ACERCA PELIGROSAMENTE LA NAVIDAD !!!...

Y me diréis: "¡¡¡qué bruta eres, si queda un mes!!"...sí, sí, ya lo sé...pero SOLO ES UN MES...un mes donde el objetivo básico cuando sales a la calle, y no es para ir a trabajar o a bailar (o las dos cosas para las que se lo curran viviendo de la danza), es para COMPRAR...¡¡¡pequeñuelas, comprar los regalillos ahora, porque dentro de una semana han subido los precios un 10%...o sea, que ya toca despertarse!!!

A mi familia ya les he propuesto adelantar la carta a Papá Noel (nosotros conservamos la tradición desde niños...no somos muy monárquicos que digamos!!), y claro, me ha tocado crear un nuevo formato donde escribirla (frikis que somos, oiga!!), y como me ha quedado muy chula y a mi hermano le ha encantado (queda la opinión de los demás, pero su mail me ha animado a enseñarosla), pues aquí os la dejo, por si queréis usarla vosotros para recopilar la ansiada información sobre ¡¡¡ QUÉ CARALLO COMPRARLE A LA FAMILY!!.

Aquí la tenéis, ¡ espero que os guste!



AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Jeroglífico

domingo, 16 de noviembre de 2008

Os propongo un jeroglífico: nombre artístico del grupo de danza oriental que nos deleitó el pasado domingo en Sant Celoni...

El d'

¿qué? ¿lo sabéis ya?... A veeeeer, analicemos las fotos:

la primera es clarísimamente un OMBLIGO, del latín Ombilicus, que es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé...o sea, el ombligo...y en catalán, el MELIC...

la segunda muestra una maravillosa orquídea...¿pero cual?...hay muchas variedades...NO OS PREOCUPÉIS: yo, que sé muchísimo ;) de orquideas, sé cual es: una ARETHUSA... que debe su nombre a Aretusa, una náyade en la mitología griega, hija de un dios fluvial arcadio y conocida cazadora. Y aquí viene el "momento Salsa Rosa", donde cuento los cotilleos de la vida de la ninfa en cuestión: El río Alfeo se enamoró perdidamente de ella, pero Aretusa, que se había prometido permanecer siempre virgen, pidió auxilio a su compañera Artemisa, que la transformó en corriente de agua para que huyera así de las "solicitudes" del dios. Cuando se vio totalmente acorralada, Aretusa dirigió su curso bajo el mar y apareció en la isla de Ortigia, generando el manantial que lleva su nombre, cerca de Siracusa. Queriendo aún así materializar su amor, el río Alfeo mezcló desde entonces sus aguas con las de la fuente Aretusa.

Por tanto, estamos hablando de El melic d'Arethusa, que es el nombre del grupo de danza oriental de la habibi más bailonga de todas, Cris!. Unas cuantas de nosotras fuimos el pasado domingo, a la fira d'Art al carrer de Sant Celoni, a ver la jaima que habían montado Cris y las de Maisha dansa y asistir a una clase impartida por ella!!...fué genial, acabamos improvisando y haciendo de profas todas las habibis a la gente que se atrevió a soltar la caderilla!!! y al final, de regalo, nos bailaron la coreo de una canción de las Bellydance Superstar, que yo grabé como toda una profesional (jajajajja), y aquí os dejo el vídeo: a disfrutar!!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Hakawati

jueves, 6 de noviembre de 2008

Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia...

Así empieza un libro que no podeis perderos. Mil cuentos entramados con la historia principal de un exiliado del Líbano. Un viaje por antiguos cuentos y leyendas del medio oriente, que se entretejen con retazos de actualidad. Imprescindible. Son Las mil y una Noches de este siglo, como vaticinan muchos críticos...

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


¿qué hicisteis en Halloween?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Yo...ver Nightmare before Christmas...y cocinar un bizcocho con la cara de Jack!!!aquí lo tenéis, junto a mi Musa, que supervisó todo el proceso creativo...


Image Hosted by ImageShack.us
Y vosotr@s????

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Mira quien baila ...!!!

Adivina, adivinanza...¿quien será la morena patosa que baila con Orietaaaaa?
¿No?¿ni idea?...otra pista: no estira los brazos ni a tirosss!!

Para quien no lo sepa...es la más pato de las patossss!!!...sin foto de cara, para quedar en el anonimato de esa noche, un 31 de octubre, lió a sus más allegados para ir al Abou Khalil a ver a su amigüita Oria, que volvió a conmoverla con su buen hacer.... es como si no pesara!!!... aquí os dejo alguna fotillo, para que veáis lo sensacional que estuvo!!


Gracias, eme, por hacer de fotógrafa, eres genial...muaaacccsss!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


El sueño de Alexandria

sábado, 1 de noviembre de 2008

Habibis !!! The fall !!! por fin la estrenan !!! preparad las palomitas, que el próximo 14 de noviembre, bajo el título de The fall: el sueño de Alexandria, podréis disfrutar de esta preciosísima peli !!!. Para las impacientes, os dejo el trailer en inglés. Para cualquier otra consulta, como no, aquí tenéis el link de mi querido crítico de cine, Goethemola, de Sin pelos en la lengua, que se lo sabe todo de esta y de todas las películas del mundo mundial!.

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Kalbelia

domingo, 26 de octubre de 2008

Kalbelia: Nombre de una tribu nómada del Rajasthan (India). La danza llamada a su vez kalbelia, es parte integral de la cultura de esa tribu, y es bailada para celebrar cualquier momento de júbilo en la comunidad. Tanto mujeres como hombres la bailan, aunque suele verse más como un baile femenino.

Esta información fué suficiente para que este sábado, un par de habibis metiéramos nuestras faldas de vuelo en la mochila de baile, y nos fueramos al taller de kalbelia que impartían en la academia de Cristina Manrique, DanSat.

Tengo que decir para empezar que me gustó mucho la atmósfera de la academia, que Cristina es majísima, y que sus compis alumnas son de las rebeldillas, cosa que me encanta y me sentí una más del grupo. ¡Gracias a todas!

Para que os hagáis una idea de los movimientos, aquí tenéis un modesto intento de instruccional con seis posiciones de las manos...muy hindú, como no!...perdonar a mis dedos meñiques, son un poco raros y no quieren estirarse nunca!! los dedos SIEMPRE ESTIRADOS, no aprendais de mis pobres deditos perezosos...


y os dejo las fotitos que hice antes de irme (sorry, no pude acabar el taller!!, pero es un baile superdivertido!!).


y para ver como luce este peculiar baile, un video:



¿qué os ha parecido? kalbelia la próxima vez???

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Votaciones ya !!!

miércoles, 22 de octubre de 2008



Habibis de Oria se apunta a todo!!!, aquí tenéis el link para la III edición de los premios 20blogs, que concede el diario 20 minutos...y como somos así de valientes, ahí estamos, listas para que nos votéis en la categoría que más rabia os den, a saber: mejor blog de actualidad, mejor diseño, mejor blog personal... o ¡ mejor blog erótico ! jajajajajaj... lo importante es que nos votéis !!!

Yala!!!! a votarnos!!!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


balada de la juventud

domingo, 12 de octubre de 2008

Un maravilloso día otoñal como hoy despierta los poemas que han permanecido dormidos durante el verano ... este que os adjunto es mi favorito, de Miguel Hernández, y lleva haciéndome cosquillas todo el día para salir...espero que os guste, lo he cortado un poco porque es mucho más largo... ¿Os animáis a contarnos cuál es vuestro favorito? ... aquel que os enternece el corazón, os lleva a las lágrimas o a la más bella de las sonrisas, aquel que podríais susurrar al oído de quien amáis, o aquel que está en un rinconcito de vuestro interior, y os pertenece ...


Llegó a mí triunfante: la vi, y la sorpresa
como un licor grato mi alma embargó...
¿Quién eres?... -le dije: ¿Divina princesa?
¿Hermoso fantasma? -Su boca de fresa
se abrió dulcemente y así musitó:
.
"Soy el hada blanca que deja el camino
fatal de la Vida regado de luz;
que enciende en las almas un fuego divino;
que oculta al humano su pobre destino
y de su existencia suaviza la cruz.
(...)
Yo soy fuerte hoguera que inmensa se inflama
la sangre en las venas haciendo rugir;
poniendo en los ojos reflejos de llama,
los pechos cubriendo de ignífera escama,
haciendo gozosas las fibras crujir.
.
Mi aliento da al viento más notas que el ave,
mi vida está urdida con una ilusión;
del cruel desengaño mi pecho no sabe;
en mí la sombría Tristeza no cabe;
en mi alma la Pena no encuentra mansión.
(...)
Yo soy gentil góndola que llégase henchida
de fe y de optimismo al fondo del mar;
yo soy copa llena de ardiente bebida;
yo soy del gran libro que forma la Vida
la página de oro que puede mostrar.
(...)
De fúlgidas luces empapo los días;
los tristes crepúsculos de gayo color;
los huecos espacios de un mar de armonías
y un mar de fragancias; las noches sombrías
de encantos, de risas, de besos, ¡de amor!
.
Yo soy virgen casta que todos adoran,
que todos aguardan con viva inquietud;
yo soy manjar rico que todos devoran;
amante a quien todos suspiran y lloran
cuando huye a otros brazos; ¡yo soy Juventud!"
.
Al oírla, a mis ojos un mundo risueño
vi abrirse, a mis plantas hallé dichas mil...
Mas, cuando ya de ella creíame dueño,
de mí se alejaba lo mismo que un sueño,
lo mismo que un soplo de brisa sutil...
.......................................................................
A veces me digo con honda tristeza:
¿Vendrá a mí aún el hada bendita que huyó?...
Mi frente surcada, mi cana cabeza
y el fuego de mi alma que a helarse ya empieza,
responden con mudas palabras: ¡No! ¡No!


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


como hemos cambiado...

domingo, 5 de octubre de 2008

Ayer, durante la comida habibi que hicimos parte del grupo, estuvimos hablando de la fiesta egipcia que Munique Neith organizó el dia 3, porque Elvira fué y vino entusiasmada, contando maravillas de todas las actuaciones...en fin, que nos puso los dientes largos, y yo decidí que la próxima no me la perdería...anotado aviso en la agenda...no se me pasará, Isis ya nos mantendrá informadísimas!! (muacs!)

También comentamos sobre lo que ha cambiado la compañia Yala Bina, y recordamos las que habían y las que ya no están...

Al llegar a casa, rescaté la grabación del festival del 2006, (mi primer festival), donde pude ver que por aquellos entonces sí estaban las dos, al menos en el baile de profesoras, y en el 2007 también...ale, datillo para las habibis

Y no me he podido resistir!!! aquí os dejo el video del baile donde sale la mendalerenda...un poco más joven, un poco más novatilla, pero por lo demás IGUALITA QUE AHORA!!! (a que sí?)...

Si me lo permitís, se lo dedico a mi querida compi de entonces, Naida (¿pa cuando el jackdanielssesion?), y a mi habibi Yolanda, que es otra enamorada de la danza, aunque ahora su gordito es su prioridad...




AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Lullaby

sábado, 27 de septiembre de 2008


Segunda parte de la encuesta pseudomelancólica que he empezado.

Tema: las nanas...

Cuando no era que os cantaban porque os moríais de miedo, sino que os ponían a dormir, ¿recordáis lo que os cantaban?... no vale canciones "modernas" (Carlos, por favor, abstente de comentarios sobre edadeeeesss!!), sino NANAS REALES, como las que os cantaban las abuelas o algo así...

Haciendo un nuevo sondeo sobre esto de las nanas, aquí SÍ QUE HAY UN FILÓN: cochinitos, muñequitas, y hasta una canción de N'gai N'gai !! (esta Gemaaaaa)... a mí me cantaban el "Duermete niño, duérmete yaaaa, que viene el cooooco y te comerááááá"...madre mía, creo que mi terapeuta entendería muchas cosas si leyera estas dos últimas entradas...¿por qué #%&@* tienen que amenazar a los niños para que se duerman?...supongo que algún día lo entenderé...

Eso sí, conozco una nana precioooosaaaa, que no sé si me la cantaban a mí o la he aprendido después, pero es TAN CUCAAA, se llama "Los cochinitos" jijiii... estoy pensando en grabarla y colgarla en una nueva entrada...es más, os animo a que me enviéis NANAS CANTADAS POR VOSOTR@S al mail butnottonight@hotmail.es, y las iré colgando en las columnas del blog...¿os animáis?

Y para cerrar este espacio de nanas, ahí va la mejor nana que he escuchado jamás: el Lullaby de The Cure (JA JA JA JA)

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


¿Quién teme al lobo feroz?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Image Hosted by ImageShack.us
Desde que ví The Fall, estoy dándole vueltas a la idea de hacer un post sobre esas canciones o frases que nos decían de pequeñitas cuando teníamos miedo. Alexandria, la niña de la pelicula, recita una frase "googly,googly,googly, go away!!", que me encantó, porque imaginé ese tal Googly como un monstruo de los que podemos ver en Nightmare before Christmas, una de mis pelis favoritas, como ya sabéis.

En fin, que me puse a pensar en primer lugar qué me cantaban a mí... y me vino la cancioncilla que da título al post, que es de la peli de Los tres cerditos, que hizo Walt disney en 1933 (yo no soy tan vieja, eh!!). Por si no os acordáis, aquí os dejo el trocito donde cantan los cerditos ...



Da miedo, eh!?... si es que hay cosas de entonces que ahora aterrarían a los niños!!!....

No contenta con ese recuerdo, pregunté a algunas amigas, y hay para todos los gustos: princesas, ranas, sombras que son el perchero... DE TODO, VAMOS!!

Y a vosotras, ¿qué os cantaban?


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Lo que habéis votado, va a misa !!!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Vosotras lo habéis querido, habibis... un empate técnico entre el Aw we noss de Nancy Ajram y el Marco Polo de Loreena McKennitt como mejor canción para improvisar ... tengo que decir que ambas han sido ya carne de improvisación para mí, la de Nancy en una fiesta en Veracruz, México; y la otra... mejor no lo cuento, que hay niños delante...

En fin, que como la de Loreena ya la colgué hace poco en la entrada Todo está conectado, pues aquí os dejo a la otra ganadora, con su letrita traducidita para que todas entendáis lo mucho que esta fiera de Nancy (parece mi muñeca de cuando era pequeña) hace sufrir a los peachotíos que salen en sus vídeos... por cierto, datito curioso de ella: 18 operaciones de cirugía estética en su carita... *sight* ... pero el modelito que lleva en el vídeo es monísimo para bailar saidi, ¿verdad?



mafeesh 7aga teegy keda - there's nothing that comes like this
ehda 7abibi keda we erga3 zay zaman- calm down my love and be like u used to be
yabny esma3ny hatdalany - hey kid listen to me , u will make me wanted
takhod 3ainy kaman - and u'll take my eyes as well

7abibi arrab - my love come closer
bos we bos bos- look and look and look
za3lan ez3al, ez3al nos nos- if u get mad, dont get very mad
lahsan haba3ed, aba3ed ah we nos- otherwise i'll go away from u , for sure
we ahteeb enta akeed khasran - and i'm sure u'll be a loser

leih da koll da - why all of this
akhad 3ala keda - why u have this atitude
enta mabtezhash malam - you don't get annoyed
te3ebt yana yana layaly 7ayrana - i am very tired, many restless nights
ehda ba2a we kefaya 7aram (2x) - calm down , stop it , its old

di 7aga mota3eba - it really makes me tired
akmenny tayeba - and if i'm fine...
mesta7melak we ba2aly kteer - i've been suffering for u for so long
7abibi shouf ana sebert kam sana - look my love, how many years i've waited....
khad wa2t ma3aya kbeer (2x) - it took so long

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Peliculón !!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hacía tiempo que no me gustaba tanto una película…The Fall es una bellísima historia, un cuento de hadas sin hadas…con fabulosos bandidos con una historia propia que contar…con una búsqueda…con mucha fantasía y un paisaje de ensueño…

Transcribo aquí la sinopsis, robada de Sin pelos en la lengua (como no!! Gracias, goethemola!!! si queréis ver su crítica completa, click en el link): La película comienza con la joven Alexandria, una joven con un brazo roto en un hospital del Los Angeles de 1920. Allí conocerá a Roy, un doble para las escenas peligrosas, que trata de quitarse la vida a base de morfina. Con tal de olvidar sus penurias, Roy decide contarle a Alexandria 'la historia más maravillosa del mundo', un cuento de ensueño en el que cinco héroes viajarán a través del espacio y del tiempo para acabar con el maligno emperador Odius, quien ha frustrado sus vidas.

Dato importantísimo de la película: el vestuario corre a cargo de Eiko Ishioka (Óscar al mejor vestuario 1993) , el diseñador de los trajes en el Drácula de Coppola…un dato un tanto pedantillo, lo sé, pero Drácula es una de mis pelis favoritas, y una de las cosas que más me gustan de ella son los trajes de Elisabetta/Mina…

Por si todo esto no fuera suficiente, la fotografía de The Fall te deja sin aliento, es un verdadero regalo para la vista… es como estar en un sueño...

Tiene además, como guinda, un guiño al mundo árabe: bailarines sufíes !!...

Tenéis que verla, eso sí, en versión original ¡!... la estrenan en octubre… os encantará, estoy segura ¡!! Ya me contaréis ¡!!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


M

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡¡¡ Mi niña cumple años hoyyyyyy !!!! La mujer más bella del mundo, por dentro y por fuera, nació tal dia como hoy del 1976... era una niñita regordeta y risueña, que cayó en manos de un torbellino de hermana mayor, y han caminado juntas desde ese día, de la mano o en la distancia, pero siempre unidas por ese lazo invisible que une almas ... ha superado obstáculos de todo tipo y ha sabido estar siempre ahí para tender la mano a quien ama... supo saber qué era lo que quería cambiar, y tuvo el valor de cambiarlo ... ha abierto su mente para ser más feliz ... ha sabido encontrar qué es lo que desea, y trabaja día a día para conseguirlo ... tiene dudas, tiene temores... pero en definitiva, siente ... ama y busca ser amada ... y es amada, y mucho, por los que tenemos la suerte de tenerla en nuestras vidas...

Por esto, hermanita, qué más puedo decirte... que te quiero y que deseo que tengas el más feliz de los cumpleaños ... !!! ahí va tu canción:


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


el convit de schiaparelli

sábado, 13 de septiembre de 2008

Hace ya un tiempo descubrí esta propuesta del Museu Egipci de Barcelona, y me pareció interesantísima... así que la semana pasada, a las 20:30 horas ya estaba en la puerta del Museu, con nuestra reserva en la mano, impacientes por saber qué podía ser lo que llaman "El convit de Schiaparelli"...

Y fué una experiencia muy especial. Aparece en el hall del museu Ernesto Schiaparelli en persona, que en un "italà" excelente se presenta como lo que fué: el descubridor de la tumba de Khaemuaset, hijo de Ramsés III, en el valle de las Reinas, allá por el 1903.

Ernesto nos guió por la exposición temporal del Museu, toda una joya, pues son sarcófagos que se encontraban apilados en las bodegas del Museo de Turín, del que él era Director, y que es en Barcelona donde han vuelto a ver la luz.

Tras esta visita guiada, se sirve en la terraza del Museu una cena ligera inspirada en los banquetes funerarios del antiguo Egipto...no esperéis cosas extrañas, todo lo que hay en los platos se puede identificar, y a mi personalmente me encantaron las lentejas con pera y toque de menta y comino... delicioso !!... y me despertó la curiosidad, con sus explicaciones, la creadora de los platos, que los viernes ofrece, también en el Museu, otra actividad, llamada "El Banquete Eterno"... suena delicioso, ¿verdad?

En fin, que nos gustó mucho la velada, aunque hay que aclarar que, para quien ha visto el Museo de El Cairo, esta exposición puede saber a poco... aunque a mí me gustó, pues complementas conocimientos sobre el Egipto Antiguo...y para los que comen mucho, ¡¡ se quedarán con hambre !!... pero es una actividad diferente y recomendable...

Para más información, ya sabéis, en la web del Museu Egipci de Barcelona



AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Premio al Esfuerzo Personal

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hace ya bastantes días que Habibis de Oria, y en concreto una servidora, recibió el Premio al esfuerzo personal, desde el blog Sin pelos en la lengua. Ese chico es un caso, no se cansará nunca de animarme...él sí que se merece el premio, pero a la paciencia infinita !!! (Aunque últimamente dé un poco la paliza ensayando Whiskey in the Jar con la guitarra que YO le regalé (¿existe el Premio a la Masoquista?)...)

En fin, que estoy contentísima de haberlo recibido, y tenía pendiente hacer mi lista de los siete blogs que considero que merecen dicho premio. Y ahí van:

  • Blog de eme, porque acaba de empezar en el mundillo bloggero, y ha hecho un gran esfuerzo para llegar adonde está ahora...TQM, me!
  • Naida, porque está enteradísima de todo, fué una divertidísima compañera de fatigas en las primeras clases de danza, y es una tia de p...m...
  • Amarito Space, porque es mi nueva orientación en esto de la danza, y porque su blog es raroraroraro...pero me encanta entrar, curiosear y comentar en aquello que considero que puedo aportar algo... y sobretodo porque esa chica es un claro ejemplo de que, solo con esfuerzo y trabajo, se consigue ser una bailarina BRUTAL !!
  • Asociacion Damnificados por la Danza Oriental, porque, a pesar de lo que sufren, siempre lees que están ahí, al pie del cañón, como machotes !!
  • Tamint, porque es compañera en esto de los blogs, y en esto de la danza...y trabaja muchísimo para conseguir bailar tan bien como lo hace
  • Cuatro danzarinas, porque pertenecen al círculo de "esfuerzo por bailar danza del vientre"... y son amigas, que carayo !!
  • La casa de los horrores, porque...porque...porque me da la santa gana de darle el premio !!, porque de esfuerzo no sé si hace mucho, jajajajaja, siempre está de ese buen humor que hace que todo parezca fácil !!
Ale, a visitarlos!!! y luego me decís qué os parecen !!!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Recomiéndame un libro

martes, 9 de septiembre de 2008


A ver... con tanta danza y tanta historia, no sé vosotras, pero cada vez me dedico menos al sano deporte de leer... Ahora tengo entre manos (solo) tres libros: El juego del ángel, de Carlos Ruíz Zafón... por lo que llevo leído, muchísimo mejor que La sombra del viento... aunque esta vez, creo que Zafón se ha tragado a mi admiradísimo Eduardo Mendoza; Mira si yo te querré, de Luís Leante, me lo recomendó una amiga de Costa Rica, pues la historia se desarrolla en tierra árabe; y la cuarta parte de La Torre Oscura, de Stephen King...que por lo pronto tengo aparcada porque, si bien es verdad que las tres primeras partes son BRUTALES, ésta se me atragantó y no hay manera de seguir...

Ya veis, no tienen mucho que ver uno con el otro... ¡¡ pero es que hay que leer variado !!

Lo que pasa es que igual necesito una cuarta propuesta para salir de este sopor en el que me sumo cada vez que abro uno de los libros...

¿Me proponéis algo?

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


En busca de la inspiración, parte II

lunes, 8 de septiembre de 2008

Siguiendo con la búsqueda de qué diablos tatuarme, ya os comenté que, navegando en la red, encontré una propuesta que llamó poderosamente mi atención... había visto muchas (cientos!), pero esa me pareció, como decirlo, hecha para mí...

Aquí os la dejo, para que opinéis... tened en cuenta que yo haría nacer el tatuaje en el cuello, no en el hombro...


Tengo que reconocer que, si una todavía no ha experimentado qué se siente cuando te hacen un tattoo, quizá este es un pelín bestia... al menos para empezar...



Así que seguí buscando, y si bien no encontré ninguno que me pareciera tan bonito como ese, sí encontré un dibujo de mi querido Bennu, adaptado a ave fénix tribal, que creo que quedaría muy bonito en un tobillo...










Aunque también encontré de nuevo a Bastet, esta vez un poco más cercana a la imagen de la diosa... ¿ para ponerla en el tobillo ?








¿qué os parece?

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Como el ave fénix...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cristina nos contó ayer que, oficialmente, ha decidido dar un giro a su vida, y dedicarse de lleno a lo que le gusta: la danza ... Eso me ha recordado los días que compartimos hace unos meses, donde nos contaba cuántas ganas tenía de hacer algún cambio, al llegar a un punto en que podía sentir que algo estaba fallando ...

Lo que me sigue maravillando de ella es su gran capacidad de seguir adelante, de resurgir, como el ave fénix lo hacía de sus cenizas ... ese mito es tan aplicable a todo lo que nos está pasando, que me puse a buscar información... la historia ya la sabéis, pero encontré que, ¡como no!, el origen del mito es egipcio, y que el nombre original del ave fénix era Bennu. En el Libro de los Muertos decía "yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat"




Bennu (Fénix) es desde hace siglos un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Renacer, reinventarse ... en definitiva, seguir adelante, es lo que ayer, en aquella mesa de aquel bar, explicábamos una por una las habibis ... todas tenemos nuestra historia, más o menos impactante, pero todas al final vamos transformándonos para conseguir aquello que deseamos, ¿no es así?






Cris, ¡¡¡ te deseamos toda la suerte del mundo!!! y siguiendo con la mitología egipcia, te dejamos aquí una pequeña Hathor, diosa del amor y de la alegría, y patrona de la música... para que seas feliz, para que dances ... nosotras estamos contigo para lo que necesites, habibi !!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


En busca de la inspiración

viernes, 5 de septiembre de 2008

Llevo ya unos meses dándole vueltas a la posibilidad, y, como toca Reinventarse, creo que es el momento oportuno para tomar una decisión, o sea que ME HAGO EL TATTOO...


Pero, ¡ay dilema! tengo muchas ideas, pero no me acabo de decidir... y aquí va una propuesta para que me déis vuestra opinión: tatuarme una BASTET en el tobillo.

Pero bueno ! ... que no sabéis quien era BASTET???? ... pues no os preocupéis, aquí estoy yo para dar mi primera clase de Egiptología, jajajajaja:

Bastet es la Diosa protectora del hogar y de la alegría de vivir en la mitología egipcia. Aparece como hija de Ra (el Sol) o Atum, y de Hathor (la vaca) o Tefnut. Se considera la deidad de la armonía y la felicidad. Es la personificación de los rayos cálidos y fértiles del Sol (para eso era su padre !!)y ejercía sus poderes benéficos. Era representada como una mujer con cabeza de gato o como un gato, llevando un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que tocaran y bailaran música en su honor. Representaba los aspectos pacíficos de la diosa peligrosa Sejmet(el calor abrasador, mujer con cabeza de león), que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como los gatos, vaya...

Como ojo de Atum, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus. También representaba la abundancia y era la señora del placer (muy apropiado... ummmm).

La idea de tener una Diosa gata me encanta, porque conjuga mis dos pasiones: Egipto y los gatos...

y he encontrado una foto de un tattoo de otra como yo !!!

qué os parece?






AddThis Social Bookmark Button

Email this post


¡¡ Esto es ritmo !! (parte III)

sábado, 30 de agosto de 2008

Retomando la idea de hace unos meses de aprender de una (santa) vez, los ritmos para bailar, me he encontrado con este video en youtube, que me ha gustado mucho porque empieza con Sammai, que es el ritmo que estudiamos con Monica Tello, que me pareció taaaaan elegante... también hay B'HARI (?), nuestro querido MASMOUDI, un tal FALLAHI que creo que es la primera vez que lo oigo; el ritmo KHALIGI (este año lo haaaago!!! que ilusión!!), también WHADA KEBIRA y MUHAJJER (que ya es pa morirse). El video va genial para repasarlos y recordarlos, espero que os guste.

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Spamalot

viernes, 29 de agosto de 2008

Así rezaba hace unos meses el anuncio del inicio del casting para Spamalot, donde buscaban de todo: caballeros, bailarinas, pajes, franceses... aunque las vacas voladoras y los conejos asesinos debían abstenerse de llamar...

Con este reclamo, El Tricicle ponía en marcha la maquinaria de una nueva obra, adaptación de un musical de éxito en Broadway desde el 2005, adaptación a su vez de la genial película de los Monty Python, Monty Python and the Holy Grial, o como la bautizaron aquí: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (derroche de imaginación al traducir, oiga).

Y el pasado 26 de Agosto empezó la avanzadilla hasta el estreno oficial, que será el 9 de Septiembre, en el Teatro Victoria. Una servidora tuvo el gran placer de asistir ayer, dia 27, onomástica de mi media naranja, a la actuación de las 20:30 h... Fué genial... divertidísima, con mucha marcha (aunque el público estaba algo soso para mi gusto), humor tronchante y una adaptación equilibradísima de la película original (que intenté volver a visionar por la noche, pero las fuerzas no me dieron para más... está pendiente para este finde)... sale todo: los cocos migratorios, las quejas del campesino por la opresión del pueblo, la llegada a Camelot como si fuera un burdel (aunque ellos se quedan...), los caballeros que dicen "ni", el conejo asesino, la verborrea de los franceses... a los que les gusta Monty Python, o al menos esa película, disfrutaran como locos... a los que no les gusta, y además no les gustan los musicales, que ni se acerquen...

A mí me encantó y la recomiendo muchísimo... os dejo la canción central, que aunque no pertenece a esta peli, sino a La vida de Brian, la han colado por ser uno de los tics más conocidos de los Monty (los Iron Maiden la ponen siempre para finalizar sus conciertos, según mi novio)... ah! de paso os recomiendo también esta película... ¡ es desternillante !:

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 

Design by Amanda @ Blogger Buster