Como el ave fénix...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cristina nos contó ayer que, oficialmente, ha decidido dar un giro a su vida, y dedicarse de lleno a lo que le gusta: la danza ... Eso me ha recordado los días que compartimos hace unos meses, donde nos contaba cuántas ganas tenía de hacer algún cambio, al llegar a un punto en que podía sentir que algo estaba fallando ...

Lo que me sigue maravillando de ella es su gran capacidad de seguir adelante, de resurgir, como el ave fénix lo hacía de sus cenizas ... ese mito es tan aplicable a todo lo que nos está pasando, que me puse a buscar información... la historia ya la sabéis, pero encontré que, ¡como no!, el origen del mito es egipcio, y que el nombre original del ave fénix era Bennu. En el Libro de los Muertos decía "yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat"




Bennu (Fénix) es desde hace siglos un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Renacer, reinventarse ... en definitiva, seguir adelante, es lo que ayer, en aquella mesa de aquel bar, explicábamos una por una las habibis ... todas tenemos nuestra historia, más o menos impactante, pero todas al final vamos transformándonos para conseguir aquello que deseamos, ¿no es así?






Cris, ¡¡¡ te deseamos toda la suerte del mundo!!! y siguiendo con la mitología egipcia, te dejamos aquí una pequeña Hathor, diosa del amor y de la alegría, y patrona de la música... para que seas feliz, para que dances ... nosotras estamos contigo para lo que necesites, habibi !!

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


3 comentarios: to “ Como el ave fénix...

  • Anónimo
    7 de septiembre de 2008, 15:42  

    Renacer, reinventarse ... en definitiva, seguir adelante, es lo que ayer, en aquella mesa de aquel bar, explicábamos una por una las habibis ... todas tenemos nuestra historia, más o menos impactante, pero todas al final vamos transformándonos para conseguir aquello que deseamos, ¿no es así?



    cuanta razón tienes
    y qué necesarias se hacen esas tardes de confidencias cn las habibis
    estoy segura de que a pesar de no ir juntas seguiremos haciendo sábados como el de ayer, pq son esos dias los que te llenan

    gracias por todo

    "la nena"

    petonàs al nas!!!

  • cris
    9 de septiembre de 2008, 19:05  

    Gràcies per aquesta entrada, se que puc contar amb el vostre recolzament. Va ser una tarda fantàstica la del dissabte, vaig arribar a casa com en un núvol, tantes emocions... ¡noies sou fantàstiques!!!! tant diferents i tan ben avingudes.

  • Ana
    10 de septiembre de 2008, 1:12  

    I les tardes que queden per davant...perque...EL CURS TOT ACABA DE COMENÇAR!
    Ja m'ha arribat el meu moble tibetà antic (és preciós) i demà encarrego la resta, així que, noies, aviat sopar (o dinar) habibi a casa meva.

    Ana

    Ana

 

Design by Amanda @ Blogger Buster